¿Cómo lograr tener perros y gatos juntos en la misma casa?
Para muchas personas los felinos y caninos no son amigos. Está tan establecida la creencia que se acostumbra a suponer una enemistad que no es más que un mito.
Si bien el mito urbano asegura que perros y gatos juntos es un problema seguro, no es tan así, e incluso podemos presentarlos en una misma casa sin problemas siguiendo algunos consejos. De todas formas, eso no quita que sea un proceso delicado y que debe hacerse con precaución.
Los perros se caracterizan por ser curiosos, y en ese proceso pueden ser agresivos, por lo que la transición de la llegada de un gato a casa debe ser suave y siempre con medidas de seguridad para todos.
Lograr tener perros y gatos juntos en casa
Es importante considerar que la relación entre perros y gatos juntos en un mismo hogar depende mucho de la personalidad de los individuos involucrados, por lo que no hay un patrón establecido que sea ley.
Por lo mismo, la supervisión humana en este proceso de conocimiento es fundamental para que no tengamos problemas. Revisa estos consejos:
1.- Introduce el olor del gato
Los perros se caracterizan por tener un gran olfato, y el olor puede ser el primer contacto que tenga con el nuevo gato de la familia. Puedes presentárselo por algún objeto, como una manta o un juguete, y así se podrá ir familiarizando poco a poco.
2.- Lleva al gato protegido
Debes considerar que la llegada del gato generará curiosidad en el perro, y es recomendable que el primer encuentro cercano tenga al gato protegido en una especie de jaula para transportarlo, así se sentirá más seguro.
3.- Supervisa el proceso
Es clave que te preocupes de supervisar cada parte del proceso de presentación entre el gato y el perro. Por lo mismo, ya cuando el gato salga de la jaula podrás dejar que se acerque el perro, pero siempre contigo cerca y con correa por si es necesario.
4.- El gato necesita su espacio
Los gatos necesitan tener un lugar para sentirse seguros, que sea su espacio íntimo. Es importante que sea un lugar donde el resto no pueda llegar, y mucho menos el perro. Si tienes la opción y el espacio, puedes considerar preparar alguna habitación para que tu michi tenga sus juguetes, rascador y más.
Ahora, en ese mismo sentido el perro también debe tener su espacio, puede ser el patio o algún lugar que puedas limitar con una valla para que el gato no pueda acercarse fácilmente.
5.- Tiempo
Procesos como lograr tener perros y gatos juntos en casa necesitan tiempo, y debes darle todo el que sea necesario para que ambas mascotas convivan en paz y armonía. No debes forzar nada, dales el espacio para que puedan acostumbrarse a vivir con el otro.
6.- Premios
Como último consejo, considera premiar a tu michi y perro, es una gran herramienta para el primer proceso de contacto. En ese proceso, los snacks Delicias le encantan tanto a perros como gatos, principalmente por su textura cremosa langüetable.
El snack Delicias viene en sachet de 54g y en un doypack donde vienen 4 unidades. Los puedes encontrar en sabor salmón, pollo y atún para tu michi, mientras que en pollo, carne, pollo & salmón, pollo & queso y carne & pollo para tu amigo peludo.
El snack Delicias es una sabrosa y suave crema con la que deleitarás tanto a tu gato como a tu perro, gracias a su textura y sabor incomparable. Revoluciona sus papilas gustativas en su plato como salsa o agrégalo encima de su alimento Champion seco favorito. ¡Recuerda siempre almacenarlo en lugar fresco y seco, con una duración de 2 años a partir de la fecha de elaboración!
¡Nuevos amigos!
Ya lo sabes, si bien los perros se caracterizan por ser más sociables que los gatos y, si lo haces con cuidado y paciencia, recibirán de buena forma a tu michi, siempre debes supervisar todo este proceso.
No olvides que son animales diferentes, y que su personalidad influirá en cómo van a convivir perros y gatos juntos en la misma casa.