Raza popular: Yorkshire Terrier
Por: Equipo Edupet Santiago
Es muy común encontrar un Yorkshire Terrier por la calle. Son esos simpáticos y activos perros pequeños de pelo largo que no dudan en ladrarle hasta al perro más grande. Su tamaño y su pelo lacio han propiciado que usualmente los encontremos luciendo lindos lacitos y moños. También es muy común verlos vestidos con chalecos o ropa de moda (especialmente en invierno).
Los Yorkshire terriers (o Yorkies) están entre los perros más pequeños del mundo. Su carácter fuerte e inteligente, vivacidad, belleza, diminuto tamaño, y adaptabilidad para vivir en espacios pequeños, los han convertido en una de las razas más cotizadas. Hablaremos sobre este simpático perro, que se ha convertido en uno de los más populares en nuestro país.
Origen:
Su humilde origen se remonta al siglo XIX en Inglaterra, cuando obreros escoceses llegaron a los condados de Yorkshire y Lancashire a trabajar en la industria textil y minas de carbón, trayendo consigo a diversos tipos de pequeños terriers criados para cazar ratas y ratones. Posteriores cruces con perros pequeños como el skye terrier, el waterside terrier y el clydesdale terrier, dieron lugar finalmente al yorkshire terrier. Así fue evolucionando la raza hasta que en 1865 se definieron sus estándares y en 1870 se adoptó su nombre oficial. Su popularidad aumentó y comenzó a elegirse como animal de compañía y de exposición. Pese a que originalmente era un perro de la clase obrera, las clases altas comenzaron a convertirlo en uno de sus favoritos, pasando a ser un acompañante infaltable de las familias nobles y burguesas. En la actualidad mantiene este mismo perfil de perro de compañía, pero con un enfoque más familiar.